Talleres gratuitos para el comercio minorista

  • Unos cursos online y presenciales en diversas localidades de Navarra
  • La formación se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista impulsado por la Cámara de España y cuenta con la financiación la Dirección General de Política Comercial y Competitividad 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha convocado 28 talleres de formación para minimizar los efectos de la COVID_19 en el comercio y ayudar al sector en su proceso de modernización y digitalización. Los talleres se enmarcan dentro del Programa de Comercio Minorista impulsado por la Cámara de España y cuenta con la financiación de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad 2020.

La Cámara de Comercio de Navarra ha programado 13 cursos presenciales que tendrán lugar en septiembre y octubre en Pamplona, Tafalla, Tudela, Lodosa y Peralta y 15 cursos online que comenzarán en el mes de noviembre.

La formación abarca todas las áreas de gestión del comercio pero, en esta edición, se han programado cursos enfocados a evitar el cierre de muchos negocios a raíz de la pandemia del COVID_19. En este sentido, se van a impartir sesiones como: fundamentos para no echar la persiana, Facebook e Instagram para el pequeño comercio, comportamiento del cliente o cómo vender eficazmente o el uso de Excel como herramienta de gestión. Además, se mantienen los talleres de otros años relativos a gestión económica, merchandising, gestión y calidad del servicio, política comercial o gestión de compras tan demandados por el sector y a los que asistieron más de 470 alumnos en 2019.

A través de los talleres, se persigue mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una orientación hacia la mejora competitiva, la digitalización y la adaptación a los cambios y retos que afectan actualmente al sector.

Las actividades se dirigen a autónomos, microempresas, pymes, emprendedores del sector comercial minorista y serán impartidas por profesionales como Emilio Ábalos, Mikel Cabestrero y José María Pizarro.

Accede a la programación completa de talleres

 

 

Entidades colaboradoras