HUELLA DE CARBONO. PLAN DE DESCARBONIZACIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL

Aprovecha las ayudas del Gobierno de Navarra para la realización de planes de descarbonización en la empresa industrial  

 

Realizamos el plan completo incluido el análisis de la huella de carbono, la auditoría energética, así como la tramitación y justificación de la ayuda de hasta 13.000 euros

 

Fecha límite de presentación de ayudas 19 de febrero de 2024

 

¿Qué es un plan de descarbonización?

El plan de descarbonización desarrolla una estrategia global en la empresa para que sea más sostenible ambientalmente bajo las siguientes premisas:

  • Una transición energética en base a la eficiencia energética.
  • La maximización de las renovables.
  • La neutralidad en emisiones GEI (Gases de efecto invernadero).

Ventajas de un plan de descarbonización

  1. Ahorro económico: Los esfuerzos de descarbonización pueden ofrecer ahorros directos a través, por ejemplo, del incremento de la eficiencia operativa mediante la reducción del consumo de energía. Además, muchas iniciativas pueden permitir a las empresas evitar el impacto financiero de posibles impuestos al carbono u otras regulaciones climáticas.
  2. Crecimiento verde e implantación de la RSC: Existe una demanda creciente de bienes de consumo sostenibles y circulares, y los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar más por productos bajos en carbono o sostenibles.
  3. Cumplimiento legal. En el Reglamento (UE) 2021/1119 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de junio de 2021, se establece el marco para lograr la neutralidad climática y se modifican los Reglamentos (CE) número 401/2009 y (UE) 2018/1999 (“Legislación europea sobre el clima”).

Este Reglamento UE, además de consagrar jurídicamente el objetivo de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad climática a 2050, establece un objetivo vinculante para la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de aquí al año 2030 con respecto a los niveles de 1990, por el cual sus instituciones y los Estados miembros están colectivamente obligados a adoptar las medidas necesarias.

 

Contáctanos y te asesoramos

CONTACTO:

Iñaki Puncel

948 077 070 – ext. 1153
ipuncel@camaranavarra.com