Jornada. Criptomonedas: lo primero es la información

03Mar09:3011:00Jornada. Criptomonedas: lo primero es la información

Detalles del evento

Dirigido a

Cualquier persona interesada en conocer y profundizar en el mundo de las criptomonedas.

Objetivos

Las criptomonedas están tomando cada vez una dimensión mayor, su uso se está generalizando y existe un creciente interés de particulares y empresas por conocer su funcionamiento. El número de personas que utilizan este tipo de moneda digital se ha duplicado en 2021 y, actualmente, hay más de 200 millones de usuarios, según los datos del último estudio de Crypto.com. Además, las criptomonedas también han irrumpido en el ámbito empresarial y el 20% de las grandes empresas del mundo usarán criptomonedas en 2024, como apunta un estudio de la firma de análisis Gartner.

Este crecimiento exponencial del uso de las criptomonedas también ha multiplicado la posibilidad de que surjan estafas que intentan sacar provecho del desconocimiento o búsqueda de beneficio rápido de más de uno.

Es un mundo caracterizado por la falta de una regulación jurídica. En este sentido, los operadores de blockchain (tecnología de las criptomonedas) se han visto obligados a acudir a la vía arbitral para resolver sus controversias. Así pues, el arbitraje ya ha llegado al mundo de las criptomonedas y la Blockchain Arbitration Society ha emitido su primer laudo.

En esta jornada se profundizará en el conocimiento de las criptomonedas en el ámbito particular y empresarial, se informará sobre las estafas más comunes y se explicará los vacíos legales existentes, así como la posibilidad del arbitraje para resolver conflictos.

Programa

9:30 Presentación. Javier Taberna, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

9:35 Criptomonedas para gente normal. Ignacio Ferrer-Bonsoms, presidente de Blockchain Arbitration Society y socio fundador en Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo

10:00 Fraudes y estafas en el mundo de las criptomonedas. Guardia Civil.

10:20 Aspectos fiscales de las criptomonedas. Íñigo Urizar, asesor fiscal, ARPA Abogados Consultores

10:45 Preguntas y coloquio

11:00 Clausura

Más información e inscripciones

Contacto
Elisa García
948 077 070 – ext. 1149

more

Hora

(Jueves) 09:30 - 11:00

No Comments
Post a Comment