Programa enmarcado en el Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad de Navarra (2018-2020).
Analizar en profundidad los distintos aspectos de los establecimientos seleccionados y se ofrecer a la empresa recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión.
A cada establecimiento participante se le realizará un diagnóstico que permita:
Además, contará con un tutor que ayudará al comerciante a describir el perfil general del programa a fin de conocer el proceso de creación, desarrollo, consolidación y evolución del negocio desde su constitución.
La información necesaria para su elaboración se obtendrá a través de visitas técnicas al establecimiento y el análisis de los datos obtenidos.
El diagnóstico contemplará todas las áreas del negocio:
Una vez realizado el diagnóstico, se elaborará con toda la información analizada y se indicarán las conclusiones obtenidas, definiendo las áreas prioritarias de mejora detectadas.
. La titularidad del establecimiento tiene que ser considerada como microempresa o pequeña empresa.
. Su actividad principal debe estar clasificada como comercio al por menor (salvo venta de combustible, accesorios vehículos, estancos y farmacias).
. El establecimiento debe estar ubicado en núcleos urbanos de algún municipio de Navarra.
. Tener una antigüedad superior a 2 años.
El coste total de cada diagnóstico es de 1.452 euros. El establecimiento tan solo deberá abonar el 20% de este importe, 290 euros (IVA incluido).