España-Emprende ha sido diseñado para dar apoyo a quien crea una empresa en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.
El Programa España Emprende es un programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo de modo especial en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.
El Plan España Emprende contempla un conjunto de actividades ofrecidas a través de los canales presencial y online, cubriendo los siguientes ámbitos:
- Divulgación, que incluye las actividades encaminadas a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.
- Formación, que incluye las actividades que pretenden capacitar o preparar a personas emprendedoras y empresarias, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de los estadios o etapas de ciclo empresarial.
- Asesoramiento, que incluye las tareas de consejo u orientación personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de una concreta iniciativa emprendedora ofrecidas a todo lo largo del proceso vital de aquella. Estas tareas pueden realizarse de manera presencial u online.
- Apoyo a la tramitación, que incluye las diversas actividades de ayuda a la realización efectiva del trámite o conjunto de trámites administrativos que el ordenamiento establece como requerimiento necesario para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las vicisitudes por las que atraviesa / puede atravesar el ciclo vital de una actividad económica productiva.
- Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.
¿A quién se dirige?
- Personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio.
- Empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.