Blog

Cinfa gana la Competición de Coros de Empresa

El coro de la empresa Cinfa resultó ganador ayer sábado de la segunda edición de Coros de Empresa que organizan el Orfeón Pamplonés y la Cámara de Comercio.

El segundo ganador fue el coro de la Upna/Nup Abesbatza, seguidos en tercer lugar por el coro de Vedruna.

En una gala con un público entregadísimo, compuesto en su mayor parte por familiares y compañeros de trabajo de los coralistas de empresa, cuando la periodista Marisa Lacabe, presentadora del acto, mencionó a los ganadores se vivieron escenas de gran emoción. Los directores de los coros ganadores, Carlos Medrano por Upna y María Lacunza de Vedruna, recibieron el galardón entre gritos y vítores del resto de compañeros y del resto de los coros, siendo el momento más especial cuando Carlos Mosquera, director de Cinfa, salió a recibir el primer premio. El coro, que cantó con sus componentes enfundados en bata blanca, desbordó el escenario de la sala de cámara con una emocionada reacción.

En esta edición, han participado además los coros de CPEN (empresas públicas de Navarra), Hospital San Juan de Dios, Nordex y BSH electrodomésticos. Algunos de los momentos más emocionantes se produjeron también entre todos los coros de las distintas empresas, que vivían las actuaciones de sus compañeros en una sala a través de una pantalla.

Han sido siete las empresas y un total de 120 coralistas de empresa los participantes en esta segunda edición, que viene avalada por el éxito de la primera, en la cual resultó ganador el coro de Caja Rural de Navarra, que cantó tres obras fuera de concurso en esta edición.

 

Cada coro interpretó una obra obligatoria, la misma para todos los coros, y una obra de libre elección. A lo largo de los últimos meses, cada coro ha ensayado para preparar estas obras, y ha recibido sesiones de apoyo del Orfeón Pamplonés, además de un ensayo conjunto.

Uno de los principales objetivos de la competición es fomentar y potenciar las capacidades de los trabajadores a través del trabajo coral: la flexibilidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la cooperación, la empatía; todo ello a través de una sana competencia. Además, con esta actuación, se pretende vincular los valores musicales/corales a los empresariales, potenciar la cultura musical entre las empresas navarras y promover la responsabilidad social de las empresas en el ámbito musical.

La gala contó con una actuación de Javier Erro. En el jurado estuvieron Igor Ijurra, director del Orfeón, Maripaz Arizkun, subdirectora y coach de los coros de empresa, Javier Erro, cantante y antiguo componente de la Escuela Coral del Orfeón, Mercedes Gorría, profesora de canto y directora del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y Celia Poza, ex cantante de la Coral de Cámara de Pamplona y responsable de Formación de la Cámara de Comercio.