Una nueva edición del Programa “Digitalízate: Transforma tu Empresa”, de Caja Rural, asesorará y formará a 15 negocios de Navarra

El próximo 29 de febrero comenzará la tercera edición de “Digitalízate: Transforma tu empresa”, un programa de apoyo a la digitalización impulsado por Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra, mediante el que comercios navarros recibirán formación y asesoramiento para abordar la transformación digital de sus negocios.

El programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios, como del comercio y la hostelería. En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes conocerán el grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente.

Posteriormente, se plantea un itinerario formativo de 40 horas en el que la empresa adquirirá la formación necesaria para acometer una transformación digital completa. Se tratará en profundidad desde el marketing digital, el comercio digital hasta la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna. Este año se completará el programa con un módulo formativo sobre inteligencia artificial.

Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra; Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, y Javier Martínez Lasa, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

En la fase de asesoramiento cada empresa participante en el proyecto tendrá una asistencia técnica individual que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas para su empresa. Un experto le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 30 establecimientos que ya han implantado diferentes acciones, según su estrategia empresarial y grado de transformación digital. Aquellos establecimientos que se habían iniciado en la digitalización han puesto en marcha una página web o han diseñado acciones vinculadas a las redes sociales, pero también otras pymes más avanzadas, se han iniciado en el e-commerce o big-data.

El programa está subvencionado en su totalidad por Caja Rural de Navarra a través de su acción social y aquellos establecimientos interesados en participar pueden contactar con la Cámara de Comercio o con la Asociación de Comerciantes de Navarra.

La puesta en marcha esta tercera edición de “Digitalízate: Transforma tu empresa” se ha formalizado con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra y Javier Martínez Lasa, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra.