Blog

Icer Brakes, Timac Agro y Lizarte premios Sustainable Company 2023

  • Icer Brakes ha sido premiada en la categoría de Empresa Sostenible, Timac Agro en la de Producto Sostenible y Lizarte en Economía Circular
  • LABORAL Kutxa y la Cámara de Comercio entregarán los galardones el próximo 15 de junio

 

El jurado de los Premios Sustanaible Company promovidos por LABORAL Kutxa y la Cámara de Comercio de Navarra ha decidido conceder a Icer Brakes SA el premio Empresa Sostenible, a Timac Agro SA el premio Producto Sostenible y a Lizarte SL Navarra el premio Economía Circular.

Los Premios Sustainable Company nacen con el objetivo de reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad y promover entre la comunidad empresarial acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente.

En esta tercera edición, el premio Empresa Sostenible ha recaído en Icer Brakes por su compromiso con la sostenibilidad ambiental integrada en su cultura de empresa y en su modelo de negocio: instalación fotovoltaica, packaging ecológico que reduce el impacto ambiental en la huella de carbono, fabricación respetuosa con el medio ambiente con el uso de materiales reciclados como el neumático reciclado, fabricación de  productos sostenibles  como las pastillas de freno que no contienen cobre ni materiales pesados y las pastillas de freno e2 para vehículos eléctricos de una gran innovación. Con todo ello, el jurado ha destacado que Icer Brakes ha mejorado la huella de carbono y la huella hídrica, ha reducido el consumo energético, ha disminuido los residuos generados, ha reducido el papel, ha modernizado sus infraestructuras haciéndolas más sostenibles y ha certificado sus planes de gestión sostenible.

La empresa Lizarte ha sido galardonada en la categoría de Economía Circular por poner la circularidad en el centro de su negocio y estar alineada con las 4R de la economía circular: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. Lizarte se dedica a la refabricación de componentes para automoción y la empresa está especializada en sistemas de dirección, devolviendo componentes a la cadena de fabricación en un estado de calidad equivalente o superior al del producto original.

Timac Agro ha sido seleccionada en la categoría de Producto Sostenible por conseguir un producto sostenible e innovador para la agricultura ecológica, fabricado y distribuido mediante procesos sostenibles, con materias primas ecológicas y de km 0 y, además, mejorando los ecosistemas agrícolas y su sostenibilidad.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 15 de junio a las 19:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Navarra en Pamplona. Las empresas e instituciones interesadas en asistir al acto de entrega deberán confirmar su asistencia a la Cámara de Comercio (948077070 / informacion@camaranavarra.com)