20 pymes de comercio y hostelería recibirán asesoramiento y formación gratuitos para digitalizar sus negocios

El 27 de febrero se pone en marcha la II Edición de “Digitalízate: Transforma tu empresa”, un proyecto de Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra que ofrece un itinerario completo para la transformación digital del comercio y hostelería

Tras el éxito de la primera edición de “Digitalízate: Transforma tu empresa”, un programa de Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra, 20 comercios navarros podrán inscribirse a esta segunda convocatoria con el objetivo de abordar la transformación digital de sus negocios.

El programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios, como del comercio y la hostelería. En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes conocerán el grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente.

Posteriormente, se plantea un itinerario formativo de 40 horas en el que la empresa adquirirá la formación necesaria para acometer una transformación digital completa. Se tratará en profundidad desde el marketing digital, el comercio digital hasta la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna.

En la fase de asesoramiento cada empresa participante en el proyecto tendrá una asistencia técnica individual que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas para su empresa. Un experto le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas.

En 2022, participaron 20 comercios que ya han implantado diferentes acciones, según su estrategia empresarial y grado de transformación digital. Aquellos establecimientos que se habían iniciado en la digitalización han puesto en marcha una página web o han diseñado acciones vinculadas a las redes sociales, pero también otras pymes más avanzadas, se han iniciado en el ecommerce o big-data.

El programa está completamente subvencionado y se iniciará el próximo 27 de febrero. Aquellos establecimientos interesados en participar se pueden inscribir a través de la Cámara de Comercio. (Acceso al curso).

La puesta en marcha de la segunda edición de “Digitalízate: Transforma tu empresa” se ha formalizado con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra y Javier Martínez Lasa, responsable de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

Javier Martínez ha subrayado que, con este proyecto, los participantes aprenderán todo lo que necesitan para iniciar el proceso de transformación digital de su negocio, adaptado a su nivel de madurez digital y con una metodología personalizada. “La primera edición ha sido un éxito y este año nos gustaría acercar también esta formación a comercios de Estella y Tafalla. Hemos comprobado que, tras el periodo de análisis, formación y asesoramiento, los comercios son capaces de conocer las claves de la estrategia digital en la empresa, incorporar nuevas formas de trabajo, simplificar tareas y ganar en competitividad”, ha señalado.

Por su parte, Javier Taberna ha señalado que “es imprescindible apoyar a las pymes en el proceso de transformación digital porque, para las pequeñas y medianas empresas, es una cuestión de supervivencia y tenemos que trabajar para no dejar a nadie atrás en este proceso acelerado de transición digital”.

Casos de éxito

Roberto Montesinos de Indiano Café