Blog

El puerto de Barcelona concentra el 43% del tráfico de mercancías de Navarra

  •  45 representantes de empresas e instituciones de la Comunidad foral visitaron el Puerto de Barcelona
  • La visita fue organizada por la Cámara de Comercio de Navarra, el Puerto de Barcelona, Gimex y Sinergy 

El puerto de Barcelona en 2021 concentró el 43% de las exportaciones marítimas por contenedor de Navarra, lo que supone un total de 422 mil toneladas y 880 millones de euros. Así se explicó el pasado 12 de septiembre en una visita al Puerto de Barcelona organizada por la Cámara de Comercio de Navarra, el Puerto de Barcelona, Gimex y Sinergy. 45 personas de empresas e instituciones navarras conocieron de primera mano el funcionamiento del puerto desde la llegada a la salida de las mercancías.

A la visita acudieron Izaskun Goñi, Directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Ana Cañada, responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Navarra, Amaya Manrique, gerente de proyectos de Sodena y representantes de las empresas Gimex, Lodisna, Ingeteam, Logisnext, Meplasjar, Nordex Energy, Pentabiol,  Smurfit Kappa,  Replasa, Repuestos Agrícolas Campoagrícola, Averon Global, Ammo, Kersia Ibérica, Siemens Gamesa, Tradisa, Leman y  Knapp Ibérica. Fueron recibidas por varios directivos del Puerto de Barcelona.

Durante la visita, se pudo observar, por ejemplo, la descarga de las mercancías de un buque que albergaba 24.000 contenedores y que tenía a su disposición 5 grúas durante 5 días para poder realizar la descarga completa. Además de recorrer las terminales de Hutchison Best, se realizó una visita marítima por todo el puerto y se pudieron ver los diferentes almacenes de coches, depósitos de gas, combustibles, silos de cereales, etc.