La Cámara de Comercio de Navarra organiza la segunda Feria de Empleo y Movilidad para jóvenes, con más de 200 ofertas laborales

• La Feria de Empleo y Movilidad es virtual y tendrá lugar el 10 de junio
  • La Feria contará con puntos específicos de asesoramiento, ponencias, stands virtuales y un área específica de empleo con más de  200 ofertas laborales
  • La feria acogerá un ciclo de conferencias y mesas redondas en las que participara Esteban Morrás, presidente de Das Nano, Iker Zubía, Corporate Director Human Capital del Grupo Azkoyen; Carmen López, directora de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica y Sonia Elorz, Consejera EURES en Navarra, entre otros

La Cámara de Comercio de Navarra organiza el próximo 10 de junio, de forma virtual, la segunda Feria de Empleo y Movilidad. Se trata de un lugar de encuentro entre empresas navarras interesadas en la contratación de nuevo personal y jóvenes en búsqueda de empleo. Además, la feria ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que se analizará el empleo del futuro, los perfiles que demandan las empresas y las posibilidades de movilidad laboral entre los jóvenes.

Stands, ponencias y área de networking virtual

Durante la feria, las jóvenes podrán contar con asesoramiento personalizado por parte de la Cámara y el resto de entidades participantes, se impartirán varias ponencias a cargos de expertos, stands virtuales y los jóvenes podrán acceder a una potente bolsa de empleo formada por y más de 200 ofertas de empleo.

El acto de apertura de la feria contará con la presencia de Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, y Miriam Martón, gerente del Servicio Navarro de Empleo.

Durante el programa de conferencias, la primera en intervenir será Anaret Fernández, psicóloga, formadora y consultora de la empresa Creatalent, que explicará “el trabajo de buscar trabajo”. Posteriormente, Esteban Morrás, presidente de Das Nano, será entrevistado para hablar del empleo del futuro y Carmen López, directora de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica, ofrecerá una sesión en la que explicará a los jóvenes cómo pueden prepararse para lo que las empresas están buscando.

La FP dual como una herramienta de empleabilidad será un tema de diálogo en una mesa en la que participará Cristina Oroz, responsable de Comunicación de la Cámara de Comercio y project manager del proyecto “Somos Fp Dual”.

La mañana finalizará con los testimonios de jóvenes participantes en el Plan de Movilidad Internacional de Cámara Navarra, y una mesa redonda en la que participarán Gonzalo Castiella, becario en la Universidad de Estocolmo; Marta González, Secretaria general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo; Iker Zubía, Corporate Director Human Capital del Grupo Azkoyen y Sonia Elorz, Consejera EURES en Navarra.

La jornada será conducida por el periodista Roberto Cámara.

Las jóvenes que estén interesadas en participar en la feria solo tienen que inscribirse a través de la plataforma que se ha desarrollado para el encuentro https://feriadeempleoymovilidad.com/

Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE

Las Ferias de Empleo y Movilidad están integradas dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, un programa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años.

El Programa PICE se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.