Automóviles Urederra integra los equipos de gestión de flotas en los autobuses para tener una trazabilidad completa del viaje, vehículo y conductor en tiempo real

Con esta tecnología la empresa navarra optimizar las condiciones de cada viaje de manera que pueden reducir costes y ofrecer un servicio de mejor calidad

La empresa navarra Automóviles Urederra ha realizado varios proyectos conjuntos de modernización, entre los que destaca la integración de equipos de gestión de flotas en los autobuses para tener una trazabilidad completa de cada viaje, vehículo y conductor en todo momento, ya se encuentre en ruta o estacionado.

Como complemento, la empresa ha sustituido todos los sistemas de iluminación y climatización de las  instalaciones por equipos de bajo consumo, lo que nos está permitiendo reducir costes y ser más eficientes en el uso de la energía, así como tener un mayor confort y mejores condiciones en el lugar de trabajo. Para el desarrollo de este proyecto, la empresa ha contado la ayuda Innocámaras de la Cámara de Comercio de Navarra.

Automóviles Urederra SL se dedica al transporte de viajeros en autobús desde 1.960. Realiza desplazamientos de escolares, transporte laboral, viajes de ocio a nivel nacional e internacional, y servicio regular entre el valle de Améscoa y Estella.

La empresa es consciente de los beneficios que las nuevas tecnologías y la digitalización pueden aportar a la gestión empresarial, y en concreto a la gestión de flotas. Desde la empresa explican que la incorporación de equipos de seguimiento en los vehículos les está permitiendo conocer en tiempo real las posibles incidencias en rutas y vehículos, y así logran optimizar las condiciones de cada viaje de manera que pueden reducir costes y ofrecer un servicio de mejor calidad.

Innocámaras se enmarca dentro del objetivo temático “Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”