Colaboración Bihartean Eurorregion

Bihartean, sus tres Cámaras socias & la Eurorregión Nouvelle Aquitaine – Euskadi – Navarra acaban de firmar una colaboración estratégica con el fin de asesorar Pymes de los tres territorios en sus problemáticas transfronterizas.
Los objetivos de la hoja de ruta son el asesorar 45 empresas, organizar 3 misiones económicas en el espacio eurorregional e identificar tres temas de Interclustering que puedan ser la base de proyectos europeos.

Basándose en la experiencia de BIHARTEAN, la metodología propuesta a las Pymes de todo sector económico, es la siguiente

  • un análisis de la problemática de la empresa,
  • la elaboración de una hoja de ruta de acciones preconizadas desde el conocimiento y la experiencia transfronteriza de las Cámaras
  • el asesoramiento en las acciones seleccionadas conjuntamente.

Para el periodo 2020-2021, BIHARTEAN y las tres Cámaras de Comercio han realizado un total de 50 apoyos a empresas en los 3 territorios. El cierre de las fronteras ha provocado numerosas solicitudes de las PYMEs a la CCI transfronteriza. Las PYMES de nuestros territorios sufrieron la situación porque los flujos económicos se vieron interrumpidos por el  cierre de la frontera, aunque las relaciones y las necesidades seguían presentes. BIHARTEAN ha colaborado estrechamente con los Gobiernos vasco y navarro, así como con la Subprefectura de Bayona y el Cónsul General de Francia en Bilbao. Además, durante este año se han puesto en marcha proyectos entre Clústeres sobre construcción sostenible, sobre una plataforma digital transfronteriza y sobre un programa de cooperación entre los Parques Tecnológicos de Nueva Aquitania – Euskadi y Navarra.
Para más información, contacto: oirastorza@o.irastorza@bihartean.com 

https://www.bihartean.com/es/proyectos-en-curso/colaboracion-bihartean-eurorregion

X