NORDIKA HIRU

¿En qué consiste tu negocio?

La Marcha Nórdica es una actividad física que ha ganado popularidad mundial gracias a sus múltiples beneficios.  Es una actividad que se hace al aire libre, que combina el ejercicio físico, la socialización y el disfrute de la naturaleza.  Con solo unos bastones específicos y una buena técnica, es posible obtener un ejercicio integral y muy saludable, que puede realizarse en diversos entornos como parques, senderos, montañas, playas, etc.

Nuestra misión es dar a conocer los beneficios de la marcha nórdica tanto a nivel salud como a nivel social, de una forma personalizada en función de cada necesidad.

Ofrecemos nuestros servicios a empresas en “team-building activities”, actividades diseñadas para fortalecer la cohesión y mejorar la comunicación entre los empleados. Estas actividades no sólo promueven la colaboración, sino que también proporcionan un entorno relajado y divertido, alejado de la rutina diaria de trabajo. Estos servicios también están dirigidos a entidades locales.

Ofrecemos cursos, talleres, organizamos rutas y salidas en grupo.

¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?

Surge de la unión de tres personas inquietas, con una gran formación y experiencia en el mundo de la Marcha Nórdica.

Nuestra amistad y aficiones comunes nos han llevado a sacar adelante este proyecto que tiene como objetivo difundir nuestros conocimientos en diferentes ámbitos como clubes, empresas y otras asociaciones o entidades.

 

¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

El desconocimiento de los pasos a seguir al emprender una empresa, los temas burocráticos y nuevas tecnologías como la IA y redes sociales.

¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?

La ilusión en crear y desarrollar una empresa relacionada con el deporte y la actividad física, que es nuestra pasión y una de nuestras aficiones. Y la gran ayuda y apoyo de Paula Villamor para realizar nuestro sueño.

 

¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

Que persigan su sueño, hay que intentarlo.

Tenemos la gran suerte de poder contar con el asesoramiento de la Cámara de Comercio. Su servicio es un gran apoyo, te ayudan en crear un plan de viabilidad y te enseñan de qué forma conseguir ayudas o subvenciones. También te asesoran en cómo darte a conocer, estrategias y presupuestos.  A menudo, realizan cursos y talleres dirigidos al comercio que son una gran ayuda.

 

¿Cómo te ha ayudado la Cámara de Comercio y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?

Somos tres personas que venimos del mundo del deporte con muchas ganas de emprender y desarrollarnos a nivel profesional. Nos limitaba el no saber los pasos a seguir y qué tener en cuenta para la creación de la empresa, y fuimos a la Cámara de Comercio a informarnos. Allí estuvimos con Paula Villamor, su asesoramiento, orientación y apoyo, hizo que decidiéramos seguir con el proyecto y sentirnos acompañados. Siempre se lo agradeceremos a Paula.

Por otra parte, los cursos y talleres de la Cámara de Comercio son un gran apoyo.

Para más información:
NORDIKA HIRU
Email: nordikahiru@gmail.com

Instagram

Linkedin