Jornada en Fustiñana para informar sobre el asociacionismo y la transformación digital del comercio

El Centro Cívico de Fustiñana acogió el 28 de septiembre una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Navarra para informar sobre el proceso de creación y ventajas de una asociación de comerciantes y de la importancia de llevar a cabo un proceso de transformación digital en la empresa y las herramientas gratuitas que están a disposición de la empresa como la Oficina Acelerapyme de la Cámara de Comercio.

Los 14 comercios asistentes se interesaron por los plazos para crear una asociación de comerciantes, las cuotas y las ayudas a las que pueden acceder como asociación.

La Oficna  Acelerapyme también despertó interés entre los asistentes. Esta iniciativa persigue acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación y establecer medidas de apoyo a la creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana que presentó la sesión y, posteriormente, intervinieron Pachi Yanguas, técnico de comercio, empresa y empleo de la Cámara de Comercio de Navarra; Luis Miguel Gonzalez, responsable de la Oficina AceleraPyme de Cámara de Comercio de Navarra y Mikel Cabestrero, experto en Gestión de Asociaciones de Comerciantes.

Este taller se enmarca dentro del proyecto Cercámara Fustiñana tras el Convenio que firmaron el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio este año.