Más de 90 asistentes en la jornada sobre novedades en legislación laboral y actualización tributaria

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha inaugurado esta mañana una jornada organizada en colaboración con Wolters Kluwer em la que se ha informado sobre las últimas novedades sobre legislación laboral y tributaria.

Ante más de 90 asistentes, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra ha señalado que los cambios que afectan a las empresas son numerosos y ha subrayado los altos índices de absentismo. Los trabajadores en baja por enfermedad se duplican desde el 2013 en España.  Navarra 6,9% de tasa de absentismo, por encima de la media de España (6,5%), ha dicho.

La sesión ha contado con las intervenciones de Carlos González, magistrado de la sala de lo social de Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, que ha explicado los cambios regulatorios que ha afectan a las empresas y Verónica García Sánchez, subdirectora provincial de incapacidades del INSS de Navarra, que ha profundizado en el absentismo y gestión de incapacidades. Posteriormente, Óscar Martínez de Bujanda, director gerente de Hacienda Foral de Navarra, ha informado de las principales obligaciones para las empresas en materia tributaria.

La jornada ha concluido con una mesa redonda en la que se ha explicado el impacto de los cambios regulatorios en asesorías y empresas de nuestra Comunidad, con la intervención de David Delgado, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Navarra y Manuel Peralta, Bd & product strategy director en Wolters Kluwer.