El Gobierno de Navarra financia la participación de la Cámara de Comercio en Bihartean a través de un acuerdo de colaboración en materia de internacionalización

El Gobierno de Navarra financia la participación de la Cámara de Comercio de Navarra en la agrupación transfronteriza de Interés Económico Europeo Bihartean. tal y como se ha recogido en el convenio firmado por ambas entidades para ejecutar una serie de acciones de internacionalización.

El convenio persigue la alineación de las actuaciones que se llevan a cabo en Navarra dentro de la Agrupación transfronteriza de Interés Económico Europeo (Bihartean) con las del resto de territorios que la componen, para conseguir el uso más adecuado de esta herramienta, así como para participar en otros proyectos transfronterizos en el marco de la Eurorregión.

Además, del apoyo a Bihartean, para el convenio recoge una serie de 13 actuaciones más en las que la Cámara de Comercio de Navarra se posiciona como un valioso agente por su contribución al desarrollo de la economía y el tejido empresarial de la Comunidad Foral, con especial atención a la exportación y presencia de los productos y servicios navarros en el exterior. Por ello, se encargará de la ejecución de varios proyectos recogidos en el PIN, con el fin de aumentar la base de empresas exportadoras regulares de la región.