16 empresas innovadoras participan en el programa de crecimiento y desarrollo Acelera Startups para potenciar sus negocios

• Se impartirán 50 horas de formación y 40 horas de mentoría, además tendrán lugar 5 sesiones de financiación y networking
  • Se trata de un programa financiado por la Unión Europea a través del Next Generation EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, puesto en marcha por la Fundación EOI y desarrollado en Navarra por el Grupo Init y la Cámara de Comercio de Navarra

16 startups y autónomos innovadores de Navarra han sido seleccionados para participar en el programa Acelera Startups que ofrece asesoramiento individualizado y formación para impulsar el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

El programa comenzó el pasado 20 de septiembre y, durante 5 meses, los participantes tendrán la posibilidad de conectar con otros directivos de startups, acceder a grandes empresas e inversores y recibir asesoramiento y formación para conocer las palancas clave del crecimiento empresarial de este tipo de empresas.

En una primera fase los empresarios recibirán 50 horas de formación especializada sobre creatividad, entorno digital, estrategia, innovación, desarrollo comercial, financiación e internacionalización.

Posteriormente, un grupo de mentores seleccionados por el Grupo Init, a través de la metodología ágil de Emprendimiento de EOI para el crecimiento y desarrollo de los startups, les asesorará en la evolución de sus negocios.

Además, durante el programa se celebrarán cinco eventos para la búsqueda de financiación y networking con agentes activos del ecosistema inversor y empresarial.

Todas las empresas participantes son innovadoras y de reciente creación (no más de 5 años desde su constitución o de 7 en el caso de empresas de biotecnología, energía o industriales). De los 16 startups participantes, 9 se dedican al bienestar y a la innovación social, 4 a digitalización y nuevas tecnologías y 3 ofrecen servicios a empresas. De los participantes, 9 son hombres y 7 son mujeres.

La presentación del programa Acelera Startups Navarra tuvo lugar el viernes y contó con la participación de Beatriz Blasco Felipe, responsable de proyectos del Área Estrategia Regional de SODENA; Maria Uresandi Arive, responsable de Cooperación tecnológica y Excelencia de ADItech; Ingrid Montiel Comino, gestora de proyectos de ADItech; Eva Fontecha, responsable de proyectos de la Cámara Navarra, y Paula Villamor, coordinadora del programa Acelera Startups Navarra de la Cámara Navarra.

Acelera Startups es un programa financiado por la Unión Europea a través del Next Generation EU – Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, puesto en marcha por la Fundación EOI y desarrollado en Navarra por el Grupo Init y la Cámara de Comercio de Navarra.