La Cámara de Comercio de Navarra reconoce a los emprendedores de 2023 en un acto dirigido por el artista Txus Eguilaz

• La Cámara de Comercio de Navarra asesoró a 283 emprendedores en 2023, de los cuales 64 pusieron en marcha un negocio
  • Desde 1998, la Cámara de Comercio de Navarra ha atendido a más de 16.600 personas y ha apoyado en la creación de más de 3.800 empresas

La Cámara de Comercio de Navarra reconoce la labor de los emprendedores que fueron asesorados por esta institución en 2023 en un acto que ha contado con la participación de la artista Txus Eguilaz, 30 emprendedores, en representación de los 64 que pusieron en marcha sus negocios con el asesoramiento de esta institución, recibieron un diploma “como promotores de la innovación y el empleo en la Comunidad foral”.

El acto contó con la presencia del director general de la Cámara de Comercio de Navarra, José Andrés Palacios; Eva Fontecha, responsable de Proyectos Cámara de Comercio de Navarra; Iñaki Mendioroz, director general de Economía Social y Trabajo; Delia Sola, directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4 y Emprendimiento, y Paula Villamor, técnico de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Navarra.

La Cámara de Comercio apoya el emprendimiento y la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales desde el año 1998, con la creación de la Ventanilla Única Empresarial. En estos años ha atendido a más de 16.600 personas y ha apoyado en la creación de más de 3.800 empresas.

En la presentación del acto, Fontecha destacó que “en estos momentos, la falta de talento y de relevo generacional hacen que sea necesario dedicar más recursos para motivar e incentivar el emprendimiento en nuestra sociedad y “es nuestra apuesta crecer en esta área, y hacerlo con el apoyo del Gobierno de Navarra”. En este sentido, Mendioroz también recordó que la Cámara de Comercio de Navarra forma parte de la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento, impulsada por el Servicio Navarro de Empleo, y manifestó que es una red fuerte que “da soluciones y salidas a nuevas iniciativas”.

A través del programa España Emprende, que cuenta con financiación europea (FSE+), en el año 2023 la Cámara de Comercio de Navarra asesoró a 283 personas y apoyó en la creación de 64 empresas, de las cuales más de 40 han acudido a este reconocimiento. Gracias a este programa la Cámara de Comercio presta el servicio de información, orientación, asesoramiento y apoyo en la tramitación de forma gratuita para los emprendedores.

En el reconocimiento, se ha subrayado que la Cámara trabaja para que el emprendedor se sienta respaldado y apoyado en su camino emprendedor, no sólo en los primeros pasos sino también en la consolidación.

Además, de la entrega de diplomas, los emprendedores asistieron a una dinámica de grupo en la que el artista Txus Eguilaz realizó un paralelismo entre la música, el ritmo y la actitud valiente e innovadora de los emprendedores. Eguilaz consiguió mantener a todo el grupo bailando, moviéndose y haciendo percusión durante más de 40 minutos.

Fotografía superior grupo:

Fila1 (de izquierda a derecha): Virginia Modafferi (Molussia Editores), Elvis Izaguirre (Instalaciones frio-calor), Rosaura Hernández (Herboristería Lucía), Gabriel Perdomo (Perdomo Suazo Internacional Invesments SL), Eva Fontecha (Cámara Navarra), Iñaki Mendioroz (Gobierno de Navarra), Delia Sola (Gobierno de Navarra), Paula Villamor (Cámara Navarra), Zenaida Dos Ramos (Casa Amiga Tipi Izar)

Fila 2: Dimelza Quinteros (Maitagarri), Xóchitl Mata (Molussia Editores), Maria Carola Maomed (Molussia Editores), Virna Ormeño (Joyería fina artesana), Mª Esther Nole (Centro de estética), Susana Olivares (SOL Reformas), Janela Montaño (Viajes Aintzane), Nuria Ferreiro (Profesora francés)

Fila 3: Ivan Cano (Maitagarri), Silvia Azpilicueta (Consultoría y formación), Javier Suescun (Made4Life SLU), Jonathan Altamirano (Urdax Restaurante-Cafetería), Marc Abadie (Bellezón SL), Delia Rodríguez (Argeo), Alfonso Acevedo (Profesor francés e ilustrador), Marina Rota (Kardamomum), Nuria García (Terapias naturales), Txus Eguílaz (Artista mutidisciplinar), Holanda Medina (Recadería y reparto) y Karmentxu Buldain (Flores Bosquecillo).