Las asociaciones de comerciantes de Pamplona se unen para lanzar conjuntamente la app de fidelización “Vive Pamplona-Iruña Bizi”
A partir de esta semana más de 160 establecimientos asociados de diferentes zonas comerciales de Pamplona podrán hacer uso de la app de fidelización “Vive Pamplona – Iruña Bizi”. Esta plataforma les permitirá implementar fácilmente campañas de fidelización y promociones para sus clientes a través de un avanzado sistema de cupones electrónicos, completamente automatizado.
Son ya 160 los establecimientos asociados del Casco Antiguo, Ensanche-Lezkairu, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Martín Azpilcueta, San Jorge, Iturrama y Rotxapea adheridos actualmente a la plataforma, aunque los beneficios de esta herramienta gratuita podrían llegar en breve a todas las zonas comerciales y a cerca de 700 establecimientos asociados.
Los establecimientos adheridos cuentan con carteles y vinilos con el QR de descarga de la app en sus escaparates, así como folletos informativos para los clientes, con indicaciones precisas sobre cómo funciona la app para beneficiarse de las promociones, mediante una “cuponera”.
¿Qué podrán hacer los comerciantes con la app?
Las opciones son amplias y flexibles. Entre otras, podrán:
- Ofrecer cupones de descuento (por porcentaje o importe) directamente al hacer la compra.
- Generar cupones para la próxima compra en su propio establecimiento.
- Ofrecer regalos por alcanzar un determinado importe o consumo.
- Implementar promociones recurrentes, como en los sectores de alimentación u hostelería, donde el cliente pueda recibir un obsequio o descuento tras varias compras o consumos.
Además, las asociaciones podrán lanzar campañas exclusivas para los establecimientos de su área comercial, creando promociones para los clientes atractivas y personalizadas para cada zona.
Ventajas para los clientes
El acceso a la app por parte de los clientes es muy sencillo y totalmente gratuito, permitiendo beneficiarse de un gran número de ofertas, descuentos, regalos y promociones tanto de los comercios como de la zona comercial. La app “Vive Pamplona-Iruña Bizi” está disponible para iOS y Android y se puede descargar en el Play Store y en el Apple Store.
El cliente selecciona y guarda en su “cuponera” de la app los cupones con descuentos o promociones de los establecimientos que le interesan, y cuando va al establecimiento sólo tiene que enseñar el código de barras de su “cuponera” y el establecimiento podrá canjearlo desde su móvil (iPhone o Android) o algunos TPVs (los de Caja Rural de Navarra) con su aplicación auxiliar. ¡Así de fácil!
Un ilusionante proyecto colaborativo del sector
Las asociaciones de comerciantes de Pamplona celebran con entusiasmo el lanzamiento de Vive Pamplona-Iruña Bizi, un proyecto que refuerza su compromiso con la innovación, la fidelización y el desarrollo del comercio local. Este esfuerzo conjunto no solo abre nuevas oportunidades para los establecimientos asociados, sino que también beneficia directamente a sus clientes y a las distintas zonas comerciales de la ciudad.
Gracias a esta app, las asociaciones demuestran una vez más su capacidad para trabajar en equipo, aportando soluciones modernas que fortalecen la conexión entre comercios y consumidores. En un mundo donde el móvil se ha convertido en la herramienta preferida para interactuar, Vive Pamplona-Iruña Bizi facilita una experiencia de compra mejorada y más cercana.
Además de dinamizar la actividad comercial, este proyecto subraya el papel del comercio local como motor económico y social, generador de empleo y riqueza, y pilar fundamental para mantener la vida en el centro de la ciudad y los barrios. Las asociaciones trabajan de manera incansable para que los clientes sigan eligiendo el comercio de cercanía: un espacio donde se encuentran atención personalizada, calidad, confianza y profesionalidad.
Con iniciativas como esta, las asociaciones continúan liderando el camino hacia un comercio local más competitivo, sostenible y adaptado a las necesidades actuales de los consumidores.
La expansión de esta app a todos los comercios asociados de Pamplona así como la campaña de promoción y lanzamiento, es posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Navarra, a través del Plan de Comercio 2024, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio.