Segunda sesión del Programa Startups Navarra: Encuentro con financiadores

La Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios acogió el 11 de octubre el segundo evento del programa Acelera Startups Navarra, titulado: “Encuentro con financiadores”. Durante la sesión se informó sobre la  búsqueda de financiación para las startups participantes en el programa de aceleración y crecimiento de la EOI que se está desarrollando en Navarra, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Navarra y Grupo Init.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los instrumentos financieros de apoyo al emprendimiento de las principales entidades de financiación en Navarra. Intervinieron Cristina Pascual Morrás, técnica de proyectos de SODENA; Santiago Hermida, del Centro de Emprensas Dayone DT Ebro de CaixaBank;  Gonzalo Soto Escudero, responsable del Departamento de Emprendedores de Caja Rural de Navarra, y Maitane Bueno Zabalza, directora de zona de Laboral Kutxa.

Tras estas exposiciones tuvo lugar una mesa redonda moderada por el profesor y mentor del programa Jon Etxeberría, en la que se profundizó en cuestiones de mucho interés para los asistentes como las claves para que una relación entre startup-banco-Sodena funcione, casos de éxito, principales errores financieros, competencias y habilidades personales.

Este programa es posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea a través del Next Generation EU – Plan de Recuperación del Gobierno de España