Ocho jóvenes finalizan un curso de Mecatrónica impartido en VW y organizado por la Cámara de Comercio de Navarra en el marco de programa Talento Joven

Tras haber recibido más de 130 solicitudes para la realización del curso de mecatrónica organizado por la Cámara de Comercio de Navarra, las 8 personas seleccionadas han finalizado esta formación de 90 horas en las que han podido aprender máquina herramienta, neumática y electricidad básicas, automatización industrial e introducción al PLC.

El curso se ha desarrollado en las dependencias de la Cámara de Comercio y en la VW Academy, y ha mejorado la empleabilidad de las personas participantes, a la vez que ayuda a las empresas a encontrar perfiles con alta demanda en la actualidad o en los próximos años.

Esta formación está integrada en Programa Talento Joven que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. Este programa se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de Navarra y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España.

A través del Programa Talento Joven, la Cámara de Comercio de Navarra desarrolla con la empresa o grupo de empresas el contenido del programa formativo adaptado a sus necesidades y, posteriormente, lo difunde, capta y selecciona a los jóvenes interesados, de tal forma que, tras la impartición, la empresa tiene acceso a un grupo de candidatos ya formados y listos para empezar a trabajar.

Finalmente, el programa cuenta con una bolsa de empleo (https://camaranavarra.com/ofertas-de-empleo/) en la que las empresas pueden publicar sus ofertas dirigidas al colectivo de Garantía Juvenil y las personas inscritas pueden aplicar a aquellas que son de tu interés o simplemente subir su currículum para futuras vacantes.

¡Enhorabuena a los 8 alumnos!