El Ayuntamiento de Tudela y la Cámara de Comercio de Navarra impulsan la economía, creación de empleo y mejora de la competitividad de la capital de la Ribera

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, han firmado un convenio de colaboración para potenciar la economía, la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial, la internacionalización, formación de las empresas y la transición energética en la capital de la Ribera.

El convenio recoge el apoyo a las empresas de la localidad mediante diferentes actuaciones. En concreto, la Cámara de Comercio asesorará e informará a las empresas sobre ayudas y subvenciones, organizará talleres de formación y apoyo al comercio local y ofrecerá asesoramiento sobre internacionalización, digitalización y descarbonización y ahorro energético.

Además, la sede de la Cámara de Comercio de Navarra en Tudela será un punto de información y gestión para acreditar la experiencia laboral de los profesionales que deseen obtener un título oficial, a través del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales. Relacionado con el empleo, también se realizarán acciones de comunicación sobre la Formación Profesional Dual y se colaborará con centros formativos y empresas para la realización de cursos y participación en ferias en la zona.

La Cámara también apoyará al Ayuntamiento de Tudela en el proceso de constitución de una comunidad energética local empresarial. Durante 2024 se darán los primeros pasos para la creación de una CEL en el polígono industrial municipal de Tudela.

Este convenio está dotado de 15.000 euros y está alineado con el Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico de la Localidad 2021-2025, aprobado por el ayuntamiento. Este plan se contextualiza en una estrategia reflexionada y vigente del Ayuntamiento de Tudela para la mejora de la capacidad económica, apoyo al comercio, economía verde y digitalización.