Ponentes encuentro transfronterizo sobre turismo

Encuentro transfronterizo sobre turismo

Dentro de las actividades organizadas por la Cámara transfronteriza Bihartean, el martes 14 de noviembre, tuvo lugar un encuentro transfronterizo sobre el sector turístico. El evento se celebró en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en Donostia – San Sebastián y contó con la participación de más de 100 personas.

Asistentes al encuentro transfronterizo sobre turismo

Durante la jornada, se trataron temas como las diferentes estrategias turísticas desarrolladas por las tres regiones que conforman Bihartean, Navarra, Gipuzkoa y Nueva Aquitania (Francia), o la visión en materia transfronteriza de las agrupaciones turísticas de estos tres territorios. Además, se celebraron tres talleres en los que se trataron asuntos como la digitalización, la sostenibilidad y la interculturalidad transfronteriza, todos ellos desde la perspectiva del turismo.

En representación de la Comunidad foral de Navarra, acudieron miembros del Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra, de la Asociación de Hostelería de Navarra y de la empresa Irrisarri Land.

Bihartean es una Cámara de cooperación transfronteriza, bajo la forma de Agrupación Europea de interés económico, que cuenta con la financiación de la Eurorregión. Está integrada por las Cámaras de Comercio CCI Bayonne Pays Basque, Cámara de Gipuzkoa y Cámara de Navarra.