Acto de bienvenida de los Cursos Europeos de Verano en el patio de la Cámara

Más de 100 personas asistieron al acto de bienvenida de los V Cursos de Verano que organiza la Fundación Diario de Navarra y Equipo Europa bajo el título “Un nuevo liderazgo para Europa” y que tuvo lugar en el patio de sede de la Cámara de Comercio de Navarra en Pamplona. La calurosa velada estuvo amenizada por el Cuarteto Zurban que comenzó su concierto con la Oda a la Alegría de Beethoven.

El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna; el presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, Luis Colina y el vicepresidente del equipo Europa, Javier Larequi, se dirigieron a los presentes con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por la asistencia.

Entre otros, asistieron e Ana de Palacio, exministra de Asuntos Exteriores, Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, Edvard Kozusnik,  viceministro de Industria de la República Checa. La presidencia española del Consejo de la Unión Europea, las elecciones europeas de 2024 o la situación geopolítica son temas más destacados en esta V edición de estos Cursos que se producen en un contexto en el que España lidera el proyecto comunitario.

Los cursos cuentan con el apoyo del Parlamento Europeo y están patrocinados por Hablamos de Europa (iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España), el Ayuntamiento de Pamplona y Caja Rural de Navarra.