La escultura Triple y Liviana de Oteiza, cedida por la Cámara de Comercio al Ayuntamiento de Pamplona, se recoloca para cumplir el deseo del escultor

Esta mañana el Ayuntamiento de Pamplona ha recolocado la escultura Triple y Liviana para cumplir con los deseos del artista Jorge Oteiza. La obra fue adquirida por la Cámara de Comercio de Navarra y cedida al Ayuntamiento de Pamplona, para su colocación en la vía pública, con motivo del centenario de la institución.

Se ubicó en primer lugar, el 29 de diciembre de 1999, en la plaza del Castillo, justo en el inicio de la avenida de Carlos III. Las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza obligaron a su retirada temporal. Posteriormente, en junio del 2004, la pieza fue reintegrada a la plaza del Castillo, ubicándose en un lugar menos visible con respecto de su primitiva instalación.

Hoy se ha recolocado en la avenida Carlos III (junto al Teatro Gayarre) para mejorar su visibilidad y comunicación con la escultura El Coreano también del mismo escultor y ubicada en la Plaza de la Libertad.