Blog

Juice and World con Inafrica Strategy ofrece las claves de acceso al mercado africano occidental, en un webinar impartido desde la sede de la empresa

Más de 25 personas asistieron online al webinar organizado por la Cámara y realizado en la sede de la empresa navarra Juice and World en Villatuerta para explicar las claves de éxito en la apertura de los mercados de África Occidental. Dani Vives, CEO de Inafrica Strategy , enumeró las oportunidades e informó de los pasos que debe dar una empresa para entrar en un mercado que lo forman 17 países con 340 millones de habitantes (Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, Senegal y Camerún).

Durante la jornada se incidió en que no suele haber problemas de cobro.  La elección del distribuidor, la importancia de  las relaciones personales y llevar a cabo un buen seguimiento comercial se señalaron como factores de éxito. Todo ello fue corroborado por Eduardo Zorrilla, director general de Juice and World y Nerea Salinas del departamento de Exportación de esta empresa que exporta regularmente a África Occidental.

Alrededor de 30 empresas navarras exportan a cada uno de estos países un total de 12 millones de euros  en 2022 y principalmente zumos, agua mineral, vino, sidras, accesorios de automoción,  libros, maquinaria y material  eléctrico.

La sesión fue presentada por la responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Navarra, Ana Cañada.