Las empresas con más 50 trabajadores deben reservar el 2% de su plantilla a la contratación de personas con discapacidad

Según se recoge en la Ley General de la Discapacidad  todas las empresas con más 50 trabajadores deben reservar el 2% de su plantilla a la contratación de personas con una discapacidad superior al 33%. Así se ha señalado en una jornada organizada en la Cámara de Comercio de Navarra en colaboración  con el Grupo Sifu, titulada “Ley General de Discapacidad: el reto de convertirse en una empresa inclusiva”.

Durante la sesión también se ha aclarado que aquellas empresas que por causas técnicas, económicas u organizativas no puedan contratar trabajadores con discapacidad, o bien no encuentren personal para cubrir las plazas, podrán acogerse a la solicitud de medidas alternativas.

La sesión ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Miriam Martón. El director de Desarrollo de Fundación del Grupo Sifu, Guillermo Gutiérrez ha explicado la evolución de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) a la Ley General de Discapacidad (LGD) y también ha tenido lugar una mesa redonda en la que Lourdes Paz, directora de RRHH y eficiencia de Diario de Navarra, y Belén Hernández, directora del área de personas del Grupo AN, han explicado las actuaciones para la inclusión que están desarrollando en sus empresas. La mesa ha sido moderada por Cristina Mucientes, gerente de Grupo Sifu en Navarra.

Fotografía: Cristina Mucientes, Belén Hernández, Miriam Martón, Lourdes Paz y Guillermo Gutiérrez tras la jornada