IRIS, Polo de Innovación Digital de Navarra, ofrece servicios de digitalización sin coste para las pymes de la Comunidad Foral

• Eva Fontecha, responsable de Proyectos de la Cámara de Comercio de Navarra, explicó los servicios de acceso a la financiación para la digitalización de las empresas

El pasado 22 de febrero se presentaron los servicios que el Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS, ofrece a las pymes navarras para su digitalización

El consorcio del Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS, está presidido y promovido por el Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Desarrollo Económico y Empresarial, de Universidad, Innovación y Transformación Digital y de Relaciones Ciudadanas. En él participan los actores más relevantes del ecosistema de innovación de Navarra, incluidos agentes del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i) como la Cámara de Comercio, universidades, centros tecnológicos y de investigación; proveedores TIC, colegios profesionales, asociaciones empresariales y clústeres sectoriales. En total, engloba a 34 entidades ejemplo de colaboración público-privada.

Se presentaron las cinco categorías de servicios que ya están disponibles: experimentación y ensayo; formación y talento; acceso a la financiación; acceso a   ecosistemas de innovación, emprendimiento y networking y, por último, medicina personalizada y de precisión a través de la digitalización. Éstas han sido presentadas por las entidades que lideran cada una de ellas.

Eva Fontecha, responsable de Proyectos de la  Cámara de Comercio de Navarra, explicó los servicios que ayudan a conseguir financiación. Esta categoría tiene el objetivo de hacer llegar a las empresas la información y el asesoramiento necesarios, para que las empresas consigan el acceso a la financiación disponible para avanzar en la digitalización. Entre sus servicios está previsto poner en marcha una herramienta que ofrezca información de todas las ayudas regionales, nacionales y europeas disponibles en torno a la digitalización.

El Polo de Innovación Digital de Navarra, IRIS, fue reconocido como European Digital Innovation Hub (EDIH) por la Comisión Europea y cuenta con la financiación de la Comisión Europea y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Más información en la web del proyecto: www.irisnavarra.com/EDIH