La Cámara de Comercio de Navarra manifiesta su satisfacción ante la inversión de 1.024 millones de euros de VW Navarra para fabricar coches eléctricos

La medida sienta las bases para garantizar el desarrollo de la planta, el empleo y las empresas proveedoras

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra quiere manifestar su satisfacción ante el anuncio de que Volkswagen Navarra invertirá 1.024 millones de euros para electrificar la planta de Landaben, ante la llegada de los nuevos modelos de batería.

Para la Cámara de Comercio, es una noticia muy positiva ya que sienta las bases para garantizar el desarrollo de la planta, el mantenimiento del empleo y la continuidad de las empresas proveedoras navarras. Además, esta decisión refleja la excelencia de la planta navarra; referente en calidad y productividad en todo el Grupo Volkswagen.

La Cámara de Comercio también subraya el apoyo y la decisión del Gobierno de Navarra de declarar la inversión de interés foral con el objetivo de agilizar la tramitación de permisos y facilitar la construcción de infraestructuras.

La Cámara de Comercio señala que este anuncio es un paso más en la transformación energética de la sociedad, en línea de las políticas cero emisiones que se están promoviendo desde la Unión Europea.

El coche eléctrico es una medida imprescindible en el proceso de descarbonización y transición energética y la Cámara de Comercio también está promoviendo actuaciones en esta línea.  Tan importante como la fabricación del coche eléctrico, es la instalación de puntos de recarga, y la Comunidad Energética Toda I Navarra, impulsada por la Cámara de Comercio y con presencia en 28 localidades navarras, además de promover el autoconsumo en hogares y pymes colocará 56 cargadores (2 por localidad). Recientemente, se ha presentado a las ayudas CE-Implemente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el proyecto de Toda Energía II en el que están presentes 41 ayuntamientos y concejos de la Comunidad foral con el mismo objetivo y funcionamiento que Toda I.