Blog

Formación y acreditación de la experiencia laboral

Con motivo del fin de las vacaciones y el inicio del curso, la responsable de Formación de la Cámara, Celia Poza, participó en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser para hablar de la vuelta al trabajo.

A lo largo de la entrevista, comentó que septiembre es un buen momento para plantearse nuevos objetivos o recuperar algunos ya propuestos al comienzo del año como iniciar un máster, aprender o reforzar un idioma, o reciclarse profesionalmente.

A su vez, habló del nuevo proyecto de acreditación de la experiencia laboral promovido por Gobierno de Navarra y gestionado desde la Cámara.

Este proyecto surge de la idea de que todas las personas aprendemos y adquirimos experiencia mientras realizamos actividades profesionales e informales de la vida diaria. Sin embargo, no siempre resulta estar acreditada.

Si la experiencia obtenida ha aportado conocimientos y habilidades definidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones, éstos pueden ser acreditados con un título oficial lo que incrementa las posibilidades de empleabilidad y mejora la cualificación.

Es un proyecto gratuito para todos los participantes.