Blog

Más de 130 asistentes a la sesión sobre la herramienta de registro retributivo

Más de 130 empresas participaron de forma presencia y virtual en la sesión de trabajo sobre la herramienta de registro retributivo celebrada en la Cámara de Comercio y organizada por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua y AEDIPE.

Desde el pasado 8 de marzo de 2019, todas las empresas, conforme al artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores, con independencia de su tamaño, están obligadas a lleva un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos.

El Real Decreto 902/2020 desarrolla las normas generales del registro retributivo, incluyendo los niveles de acceso a la información dependiendo del acceso de las personas trabajadoras directamente o a través de sus representantes.

La herramienta IR! es un modelo de registro retributivo puesto a disposición de las empresas, cuya finalidad es apoyarlas en el cumplimiento de su obligación de elaboración del registro retributivo.

La herramienta incorpora una guía de uso que explica detalladamente cómo ha de cumplimentarse. Tanto la Herramienta como su guía pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En su propósito de contribuir a que las empresas dispongan de los recursos necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, AEDIPE Navarra y la Cámara de Comercio han dispuesto un espacio de trabajo favorable para que las empresas se formen y tengan los conocimientos necesarios para implantar sus planes de igualdad, así como a dar visibilidad a las bondades obtenidas por aquellas empresas que asumen el compromiso de aplicar políticas de igualdad de trato y de género entre su personal, como parte de su cultura y estrategia de negocio.