Blog

Eslovenia, una economía estable y el 13ª de los países con mejor calidad de vida del mundo

Jornada online sobre oportunidades de negocio en Eslovenia

  • Un tercio de su población tiene estudios universitarios y un 38% de ellos son estudiantes de ciencias e ingeniería.
  • Una economía estable y 13º de los países con mejor calidad de vida del mundo.

La Cámara de Comercio de Navarra organizó un webinar con la Embajada de Eslovenia en España y la Cámara de Comercio e Industria de Ljubljana para conocer de cerca Eslovenia, un país situado en el corazón de Europa.

Eslovenia es un país de 2 millones de habitantes con una superficie del doble de Navarra y que se independizó en 1991. Tiene una gran calidad de infraestructuras, situado a una hora de vuelo de muchas ciudades europeas, con una economía estable y ocupa el lugar 13ª de los países con mejor calidad de vida del mundo.

Tiene industria automotriz muy desarrollada, ahora dedicada al coche eléctrico y autónomo también, empresas  TIC punteras con soluciones blockchain, inteligencia artificial, maquinaria para la agricultura, salud y bienestar,…

Un tercio de su población tiene estudios universitarios y un 38% de ellos son estudiantes de ciencias e ingeniería. Como se explicó durante la jornada, éste puede ser el secreto del éxito de este pequeño gran país.

Para conocer todas estas oportunidades de cerca, la Cámara de Comercio de Navarra va a organizar una misión comercial a Eslovenia para empresas navarras el próximo mes de septiembre.

Vídeo de la jornada