Blog

La FP Dual es la mejor forma de aprender, acercarse al mercado laboral y conseguir un empleo

 

  • Los embajadores de FP Dual Alejando Armendáriz e Iciar Laquidain cuenta su experiencia de éxito en la Feria Riberal Talent en la que han acudido cerca de 1.000 personas

 

Cerca de 1.000 personas visitan la Feria de Empleo, Emprendimiento y Talento de la Ribera de Navarra, en la que la Cámara de Comercio de Navarra participó con un stand e intervino con una ponencia en la que contaron su experiencia de éxito dos de nuestros embajadores de FP Dual, Alejando Armendáriz e Iciar Laquidain. Ambos son estudiantes de C.I.P ETI de Tudela y están realizando su formación en la empresa con gran éxito.

Durante su intervención destacaron la formación aprendida en el centro de formación que “aunque cuando lo estudias no lo parezca, luego aplicas de forma inmediata en la empresa”. Ambos coincidieron que genera una gran satisfacción sentirte útil y capaz de poner en práctica todo lo que te enseñan los profesores.

Armendáriz y Laquidáin explicaron su trayectoria profesional y cómo han reconducido su camino laboral apostando por un grado que les estimula: Logística en el caso de Laquidáin y Comercial en el de Armendáriz. Se sienten parte de la empresa y en ambos casos tienen grandes posibilidades de continuar trabajando en las empresas en las que están realizando su periodo de formación, si así lo desean.

Los dos embajadores animaron e inspiraron a los asistentes e hicieron énfasis en que “hay que arriesgarse, esforzase y hacer lo que a uno le gusta y motiva”. Para ellos, la combinación de la teoría con la práctica en un entorno real con clientes y compañeros reales es la mejor forma de aprender, acercarse al mercado laboral y conseguir un empleo.

Al final de su intervención, algunas de las empresas asistentes participaron del debate y destacaron que la FP Dual es un camino excelente para conseguir cantera en la empresa y descubrir buenos profesionales. Además, subrayaron que los jóvenes, al llevar tiempo trabajando en la empresa se impregnan de la cultura, valores y procesos de la organización.