El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio se reúne con la Presidenta del Gobierno de Navarra

• El Comité Ejecutivo ha presentado los proyectos de la Cámara para los próximos cuatro años y se han intercambiado reflexiones sobre situación económica actual

Como es tradicional, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio se ha reunido con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con el objetivo de informar de los proyectos que la Cámara desarrollará en los próximos cuatro años en el marco de las funciones público-privadas que tiene encomendadas por la ley foral.

En este sentido, ha informado a la presidenta que, desde el punto de vista institucional, la Cámara de Comercio continuará desarrollando su actividad consultiva con las Administraciones Públicas, informando de los proyectos que afectan al mundo empresarial como órgano intermedio con la Administración Pública y siempre con lealtad institucional.

Además, la Cámara, en su proceso de renovación, ofrecerá en el ámbito de la INFORMACIÓN, un potente hub de gestión de datos con la utilización de sus fuentes tanto nacionales como internacionales. En el de la FORMACIÓN, la Cámara de Comercio seguirá trabajando en adecuar el desfase existente entre la oferta y la demanda empresarial. La PROMOCIÓN de la actividad cameral se centrará en las líneas estratégica establecidas por Europa: la transformación digital con la Oficina Acelerapyme y el Kit Digital y la energética. En este sentido, la Cámara de Comercio de Navarra hoy es referente en España en la promoción de comunidades energéticas. En concreto, en Navarra se están desarrollando TODA Energía I con 29 ayuntamientos y TODA Energía II, todavía sin cerrar, con aproximadamente 27 ayuntamientos, así como los Agregadores de Demanda en los polígonos industriales municipales.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio ha subrayado la importancia que para el futuro de la Cámara de Comercio supondrá las certificaciones de las buenas prácticas empresariales y las acreditaciones a los trabajadores sobre su cualificación empresarial.

Por su parte, la presidenta ha agradecido el papel institucional de la Cámara en el desarrollo de su actividad consultiva con las Administraciones Públicas. “Especialmente – ha indicado Chivite – en momentos de incertidumbre como el provocado por la guerra en Ucrania, en los que Cámara Navarra se destaca como punto de encuentro, información y apoyo a las empresas que ven afectados sus planes de internacionalización”.

Por último, Taberna ha querido trasladar a la presidenta su preocupación y la de la Institución que preside, sobre la imagen de desunión política que está calando en la sociedad y que, en estos momentos, podría ser demoledora para la recuperación económica.

De ahí que entienden que podría ser el momento de promover una iniciativa ciudadana que trabaje en aquellos proyectos de desarrollo económico y social, en los que la gran mayoría de los navarros podríamos estar de acuerdo y que ayudarían, no solo al progreso de la Comunidad foral sino también a trasladar una imagen real de unión entre la mayoría de los navarros y navarras.