Proclamadas las candidaturas de las 46 empresas que constituirán el Pleno de la Cámara de Comercio

ELECCIONES CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE NAVARRA 2022

•  El Pleno constituyente se celebrará el próximo 25 de abril
  • Las empresas proclamadas representan a las 44.130 empresas que forman el censo electoral

La Junta Electoral constituida para las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, en su reunión del 31 de marzo ha ratificado las 46 candidaturas presentadas y que tomarán posesión en el pleno constituyente que se celebrará el próximo 25 de abril. Dado que en todos los grupos empresariales el número de candidatos proclamados es igual al de miembros a elegir, su proclamación equivale a su elección.

Como recoge el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara de Comercio, la Junta electoral está presidida por Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo. Como vocales, constituyen la Junta Juan Carlos Vicuña, jefe de Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas; Luis Campo, de Sercotem y Oscar Lana, de la empresa Integralia Movilidad. Miguel Ángel Pérez García, secretario general técnico del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, es el secretario de la Junta y Juan Torres, secretario general de la Cámara de Comercio, asesor.

El Pleno renueva el 15% de sus miembros

En total se han presentado 46 empresas, de las cuales 40 pertenecen a los sectores empresariales más relevantes de la Comunidad foral y han sido avaladas por la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN); y 6 pertenecen al grupo de empresas que realizan aportaciones voluntarias a la Cámara de Comercio. El Pleno renueva el 15 % de sus miembros con respecto al anterior.

La Cámara de Comercio de Navarra es una corporación de Derecho Público que defiende los intereses generales de la industria el comercio y los servicios y está gestionada por todas y cada una de las empresas y autónomos que integran el comercio, la industria y el sector servicios de Navarra, a través de sus representantes presentes en los tres órganos de gobierno: Pleno, Comité Ejecutivo y Presidente. Es decir, está formada por las 43.543 empresas de la Comunidad foral representadas por los 46 vocales electos.

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará el 25 de abril. A continuación, el Pleno procederá a la elección del Presidente y miembros del Comité Ejecutivo que gestionarán la Cámara de Comercio los próximos 4 años. Los candidatos a Presidente podrán presentar una candidatura en la que se incluirán la totalidad de los cargos y vocales del Comité Ejecutivo. Las candidaturas habrán de presentarse y hacerse públicas al menos con 24 horas de antelación a la realización de las votaciones.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra está integrada por todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales o de servicios, cuando tengan establecimientos, delegaciones o agencias en la Comunidad foral.

Por ley, la Cámara tiene encomendadas una serie de funciones de carácter público-administrativo como son: ser órgano de asesoramiento de las Administraciones Públicas, desarrollar actividades de apoyo y estímulo a la internacionalización de la empresa navarra, colaborar con la Administración educativa de la Comunidad Foral en la gestión de la formación práctica en los centros de trabajo; tramitar programas públicos de ayudas a empresas en colaboración con la Administración; desempeñar funciones de mediación y arbitraje mercantil nacional e internacional; apoyar el desarrollo profesional y empresarial mediante la formación; desarrollar servicios que potencien la competitividad de las empresas, informar sobre los proyectos y normas emanados de la Administración que afecten directamente a los intereses generales del comercio, la industria y los servicios y gestionar fondos de la Unión Europea dirigidos a la competitividad de las empresas, entre otras.

RELACIÓN DE VOCALES ELECTOS

GRUPO INDUSTRIA

• AN S. COOPERATIVA
  • SOCIEDAD COOPERATIVA NEQUEAS
  • JUICE & WORLD, S.L.
  • ULTRACONGELADOS VIRTO, S.A.
  • UNICARRIERS MANUFACTURING SPAIN, S.A.U.
  • GRUPO CETYA, S.A.
  • FRENOS IRUÑA, S.A.L.
  • RECUBRIMIENTOS PLÁSTICOS, S.A.
  • INDUSTRIAS SAN ISIDRO, S.L.
  • ICER BRAKES, S.A.
  • IDIFARMA DESARROLLO FARMACÉUTICO, S.L.U.
  • SAGAMOVIL, S.A.
  • BSH ELECTROMESTICOS ESPAÑA, S.A.
  • I-DE REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES, S.A.U.
  • TENERÍAS OMEGA, S.A.

GRUPO SERVICIOS

• CAMERA TRADE, S.L.U.
  • UNSAIN, S.L.U.
  • LUIS ZUAZU, S.L.
  • COMERCIAL CUADRADO, S.L.U
  • LOS TACONES DE LOLA, S.L
  • EL CORTE INGLÉS, S.A.
  • RODAIZ, S.L.
  • USOKI, S.L.
  • LA PERLA PAMPLONA, S.L.
  • TRANSPORTES ACME XXI, S.L.
  • AUTOBUSES LA PAMPLONESA, S.A
  • CAIXABANK, S.A.
  • CAJA RURAL DE NAVARRA, S.C.L.
  • BANCO DE SANTANDER, S.A.
  • ACEITES SANDUA GROUP, S.L.
  • AUTOPISTAS DE NAVARRA, S.A.
  • INFARCO, S.A.
  • COMPUTADORES NAVARRA, S.A.
  • TRUCK AND WHEEL GROUP, S.L.
  • SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.
  • ANTONIO ERRO Y EUGUI, S.A.U
  • GUILLEN OBRAS Y PROYECTOS, S.L.
  • CONSTRUCCIONES ANDÍA, S.A

• GRUPO AUTÓNOMOS
  • IMÍZCOZ OSÉS, DANIEL E IMIZCOZ OSÉS, LAURA
  • BARJA OLCOZ ANA MARÍA Y MARÍA ROSARIO
  • GRUPO EMPRESAS DE MAYOR APORTACIÓN
  • BERITEGUÍA, S.L.
  • TAFATRANS LOGÍSTICA Y SERVICIOS, S.L.
  • DESPACHO TABERNA, S.L.
  • ANKO, S.L.
  • GRUPO GEISERPHARMA, S.L.
  • MAGNESITAS NAVARRAS, S.A.