Impacto de la guerra en Ucrania en la actividad comercial de las empresas navarras

Las empresas navarras con relaciones comerciales en Rusia y Ucrania manifiestan su preocupación e incertidumbre por las consecuencias económicas que va a generar la guerra. Problemas de abastecimiento y transporte, dificultades en los cobros e impagos, escasez de materias primas son algunos de los temas que se expusieron durante una jornada en la Cámara de Comercio para analizar el impacto de la guerra en Ucrania en la actividad comercial de las empresas navarras.

En la sesión intervinieron el presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. Además, directivos de empresas como IAN, Hydro Extrusion, Gimex, Magnesitas  Geoalcali y Caja Rural expusieron su experiencias y puntos de vista.

La invasión de Rusia en Ucrania está tomando un cariz europeo e internacional que afecta a toda la actividad económica sin excepción. En la Comunidad foral más de 200 empresas exportaron en 2021 a Ucrania y Rusia por valor de más de 100 millones de euros.