Blog

Arranca de nuevo la I Competición de Coros de Empresa

La competición, organizada por el Orfeón Pamplonés junto con la Cámara de Comercio de Navarra, quedó pospuesta por la pandemia. 

Los nueve coros participantes tendrán este viernes día 4 el primer ensayo conjunto en el Navarra Arena. 

  • Más de 150 coralistas de empresa, con coros de entre cuatro y 25 componentes con distintos grados de experiencia, participan en esta primera edición 
  • El objetivo de este certamen es conocer y aplicar los valores del canto coral (cooperación, esfuerzo, disciplina…) al terreno laboral 

Tras el parón que supuso la pandemia, arranca de nuevo la Primera Competición de Coros de Empresa organizada por el Orfeón y la Cámara de Comercio.  Los participantes han vuelto a  los ensayos y están recibiendo las primeras sesiones de coaching por parte del Orfeón Pamplonés para una final que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Baluarte.  

Cada coro preparará dos obras, una elegida libremente entre 12 propuestas del jurado y otra obligatoria, Lau Teilatu, de Itoiz, con arreglos corales de Josu Elberdin.  

Los concursantes proceden de empresas tan variadas como Zabala Innovation Consulting, BSH, Nordex o la Policía Foral, que arranca con su coro Voces Forales/Foru Ahotsak. Participan también entidades como Caja Rural, Fundación Caja Navarra-Isterria, Ilune Diseño, Colegio FEC Vedruna de Pamplona o el Coro de Empresas Públicas de Navarra. El número de cantantes es también muy variado, oscilando entre los cuatro componentes del coro más pequeño a los 25 cantantes del mayor.  

Este viernes día, 4 tendrá lugar el primer ensayo presencial de los coros, que tuvieron una sesión de trabajo On Line el pasado día 14. El ensayo de este viernes tendrá lugar en el Navarra Arena para poder mantener las distancias entre coralistas, algo que en estos momentos no podría cumplirse en la sede del Orfeón.  

Los valores del canto coral aplicados a la empresa 

El objetivo principal de la competición es que los participantes conozcan y disfruten el mundo del canto coral y, al mismo tiempo, puedan aplicar los beneficios de éste al terreno laboral. El trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo y la cooperación son algunos de los valores que se trabajarán, tanto en las sesiones de coaching que impartirá el Orfeón como en los ensayos de cada coro. Tanto desde el Orfeón como desde la Cámara comentan que el objetivo inicial de unir ambos mundos, empresarial y coral, ha comenzado con muy buen pie.  

 LISTADO DE PARTICIPANTES 

  • Coro BSH Electrodomésticos 
  • Coro Fundación Caja Navarra-Isterria 
  • Coro del colegio FEC Vedruna de Pamplona 
  • Coro de Ilune Diseño 
  • Coro de Nordex  
  • Coro de la Policía Foral de Navarra- Voces Forales-Foru Ahotsak 
  • Coro de Sociedades Públicas de Navarra CPEN 
  • Coro Zabala Innovation Coronsulting, de Zabala Innovation Consulting 
  • Coro “Espiga Do” de Caja Rural de Navarra