FP Dual Plaza de la Cruz

Más de 100 jóvenes del IES Plaza de la Cruz se informan sobre la Fp Dual

Más de 100 jóvenes de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Plaza de la Cruz escucharon la experiencia de 3 jóvenes en la Formación Profesional Dual.
María Bueno, embajadora de FP Dual, graduada superior de Mecatrónica Industrial en Virgen del Camino y empleada en VW Navarra; Daniel Palacios, formado en grado medio de Preimpresión y estudiante del grado superior en FP Dual en Salesianos, y Raquel Iriarte, con dos grados medios de artes gráficas y estudiante del el grado superior en la modalidad dual en Salesianos contaron su experiencia ante un auditorio atento e inquieto por su futuro y desarrollo profesional.
Los tres jóvenes animaron a los asistentes a que fueran curiosos, buscaran entre la oferta de formación lo que más les gusta y les animaron a cursar la formación dual “porque es una formación con mucho futuro y gran empleabilidad”.
Además, dejaron claro que la Formación Profesional “no es para tontos”. Los tres son buenos estudiantes que decidieron acceder a la formación profesional dual porque es lo que más “se ajusta a sus gustos, formas de aprender y ganas de trabajar”.
Asimismo, los tres coincidieron en que la formación que están y han desarrollado les ha aportado madurez y muchas habilidades que ponen en práctica en la empresa.

Somos FP Dual es una red creada por la Fundación BertelsmannLidl Supermercados y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo difundir la Formación Profesional Dual, un modelo educativo aún poco conocido en España.