La Cámara de Comercio participa en el I Congreso Europeo de Comunidades Energéticas

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha participado en el I Congreso Europeo de Comunidades Energéticas, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. El Congreso se ha celebrado en BALUARTE |Palacio de Congresos y Auditorio, con más de 300 personas.

El director de la Cámara de Comercio de Navarra, José Andrés Palacios, ha moderado la mesa titulada “Viabilidad de negocio: gobernanza y financiación”, en la que han intervenido Fernando Ferrando Vitales, de Fundación Energías Renovables; Jaione Badiola López, de LKS Next, y Gabriele Fregonese, de SINLOC.

El nuevo modelo de generación energética planteado por la Unión Europea implica la participación de un mayor número de agentes, empresas, entidades locales, y sobre todo ciudadanos, sin los cuales no podremos avanzar hacia un nuevo modelo energético. Desde la Cámara Navarra apostamos por el desarrollo de nuevas fórmulas de organización y participación en el mercado energético de los ciudadanos a través de las comunidades energéticas.