Blog

Octubre volvió a ser un buen mes para el empleo en Navarra

VALORACIÓN DATOS PARO OCTUBRE 2021

Los datos del mercado laboral el pasado octubre volvieron a ser positivas en Navarra. La cifra de parados se redujo en 560 personas con respecto al mes anterior (la mayoría en el sector servicios) y el número de desempleados  se sitúa en los 32.128. Con respecto a octubre del 2020, el número de parados se ha vuelto a reducir, en 6.780 personas.

En cuanto al número de personas afiliadas a la Seguridad Social, la cifra asciende a 296.483 afiliados, lo cual supone un aumento del 0,81% en relación a septiembre y 7.432 más que hace un año.

Son datos positivos que contrastan con los datos de la EPA del tercer trimestre y que hay que valorar positivamente en un entorno de creciente incertidumbre y empeoramiento de las expectativas debido a la crisis de oferta y subida de precios. Esta situación posiblemente tenga una incidencia en el crecimiento de la velocidad de recuperación y el empleo de la economía navarra.  Se espera que ésta sea una situación transitoria pero que, posiblemente, seguirá teniendo una incidencia negativa en al menos la primera mitad del 2022