El proyecto Cercámara Villafranca se consolida

El ayuntamiento de Villafranca y la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios suscribieron un convenio de colaboración en marzo para implementar un servicio presencial de asesoramiento a empresas, aceleradora digital, fondos europeos y apoyo en la orientación y búsqueda de empleo.

Desde el mes de marzo se han atendido las consultas de más de 10 empresas. Además, se han mantenido reuniones con entidades claves de la localidad, con más de 30 desempleados de la zona a los que se ha enviado ofertas de empleo.

También se han venido manteniendo reuniones con el ayuntamiento a través de su alcaldesa para coordinar el proyecto. En este momento el municipio de Villafranca cuenta con 122 personas en desempleo, en marzo eran 197 los apuntados a la oficina de empleo.

Para los próximos meses, se apoyará a las empresas en la presentación de propuestas a convocatorias de ayudas, se informará sobre la aceleradora digital a comercios de Villafranca y se realizarán talleres de interés.

Mari Carmen Segura Moreno, alcaldesa de Villafranca y Beatriz Marugan, técnica de la Cámara de Comercio de Navarra.