Blog

Un total de 27 establecimientos de Ablitas participan en la jornada de la Cámara de Comercio sobre asociacionismo y ayudas al sector comercial

Un total de 27 establecimientos de Ablitas participan en la jornada de la Cámara de Comercio sobre asociacionismo y ayudas al sector comercial

Un total de 27 comerciantes de Ablitas asistió a un taller organizado por la Cámara de Comercio de Navarra en la que se explicaron los beneficios del asociacionismo y se informó de las últimas ayudas para el sector comercial.

La sesión tuvo lugar en la Casa de Cultura de Ablitas y fue inaugurada por Carlos Bonel, primer Teniente de Alcalde de Ablitas. Posteriormente, intervinieron Iñaki Puncel, técnico de Comercio de Cámara Navarra; Beatriz Marugán, técnico Cercámara y  Mikel Cabestrero, especialista en asociaciones de comerciantes.

Durante la sesión, se incidió en los beneficios que proporciona poner en marcha una asociación local de comerciantes, servicios y hostelería y se explicaron los pasos para ponerla en marcha. Además, se informó sobre las ayudas para hacer campañas de movilización del comercio local (animación de calle…).

Los ponentes coincidieron en la importancia de estar unidos para poder y desarrollar actuaciones e iniciativas que fomenten el desarrollo del sector comercial y eviten cierres en el sector en Ablitas.

Esta sesión se enmarca  dentro  proyecto Cercámara y del convenio que la Cámara de Comercio firmó con el Ayuntamiento de Ablitas con el objetivo de desarrollar y llevar a cabo diferentes actividades y acciones que contribuyan al desarrollo económico y empresarial  de la zona.