ABANZA Tecnomed SL se posiciona en el mercado estadounidense a y desarrolla una web que albergará una plataforma para la gestión con clientes y distribuidores

EMPRESAS BENEFICIARIAS DE LA CONVOCATORIA XPANDE DIGITAL

ABANZA Tecnomed SL se posiciona en el mercado estadounidense y desarrolla una web que albergará una plataforma para la gestión con clientes y distribuidores

La empresa navarra se encuentra en proceso de certificación de sus productos en Estados Unidos a través de la certificación 510(k) de la US FDA

ABANZA Tecnomed, S.L. (ABANZA), constituida en 2014 es una empresa navarra del sector Biomédico especializada en la I+D+i en el campo de la Medicina Deportiva. La empresa diseña, fabrica y comercializa dispositivos mínimamente invasivos e instrumental quirúrgico con el objetivo de mejorar a través de la innovación los resultados conseguidos hasta el momento y ayudar a los pacientes a recuperar su nivel de vida previa a la lesión.

La empresa cuenta con un equipo técnico multidisciplinar y altamente cualificado, combinando conocimientos médicos y de ingeniería biomédica, y que garantizan la calidad y fiabilidad de los dispositivos desarrollados, ofreciendo el mejor cuidado para el paciente.

Actualmente, ABANZA se centra en la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) de la rodilla, una de las lesiones más comunes en Medicina Deportiva, con más de 1.000.000 roturas anualmente.

Con el apoyo de las ayudas Xpande Digital de la Cámara de Comercio de Navarra, ABANZA ha desarrollado un proyecto para la creación de una nueva página web cuyo objetivo principal es el posicionamiento de ABANZA en el mercado estadounidense, con el objetivo de promocionar a la empresa y sus productos en el país. La web cuenta entre otros con un apartado específico para la exposición de los productos de la compañía, con la información técnica, IFUs y las certificaciones necesarias de productos médicos en EE. UU. Además, la web ha sido diseñada de forma que está preparada para albergar una plataforma para la gestión con clientes y distribuidores. Esto permitirá a ABANZA la gestión comercial internacional de manera más directa y sencilla (enfocada a la atención de hospitales, compañías aseguradoras y doctores), facilitando así la expansión del proyecto y diferenciación en la atención, gestión y seguimiento comercial

ABANZA se encuentra en proceso de certificación de sus productos en Estados Unidos (territorio con mayor potencial comercial para el sector de Medicina Deportiva) a través de la certificación 510(k) de la US FDA, con la entrada prevista en 2021 a este mercado. Por lo tanto, la creación de esta nueva página web es clave para dar visibilidad al proyecto de ABANZA y servir como punto de referencia para la exposición y como punto de información/formación a los doctores contactados en el mercado.

* Xpande Digital se enmarca dentro del objetivo temático “Mejora la competitividad de las PYME”

FEDER y Cámaras