Blog

alerta UK

Alerta sobre fraude en la distribución comercial en Reino Unido

Aviso de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres

Los casos de fraudes contra empresas españolas exportadoras en el Reino Unido, que existen desde hace tiempo, se han convertido en más frecuentes y sofisticados.

El fraude que más se repite es el denominado “European Distribution Fraud”. Consiste en la suplantación de identidad de un importador, mayorista o detallista legítimo para el robo de mercancías de proveedores europeos. Se trata de un problema muy extendido y que afecta a empresas no sólo de España sino de toda Europa.

El fraude está orientado principalmente a productos alimenticios, vinos y bienes de consumo que se comercializan en grandes superficies.

Las firmas a las que suplantan los delincuentes pueden ser grandes cadenas de distribución como John Lewis, Asda, Sainsbury’s o Tesco, pero también pueden darse casos de suplantación de pequeños importadores o distribuidores.    

Por regla general es aconsejable desconfiar de cualquier comunicación espontánea recibida directamente de una gran superficie británica y no acordar ningún envío sin cerciorarse de la legitimidad del contacto.

Accede al documento enviado por la Embajada