Blog

Covid en el comercio

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona a los establecimientos seguros

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE FOMENTO DE ESTABLECIMIENTOS SEGUROS (dotada con 1 millón de euros)

El Ayuntamiento de Pamplona ha hecho público una ayuda a establecimientos que hayan adoptado medidas excepcionales para minimizar los riesgos de contagio ante la Covid_19. 

Busca facilitar a los pequeños establecimientos, la adopción de medidas que minimicen los riesgos de contagio ante la Covid_19.

Pueden acogerse los establecimientos comerciales minoristas, (incluidas las farmacias), de hostelería (restaurantes, bares cafeterías…) y alojamiento y de otros servicios (Reparaciones Agencias de viajes, inmobiliarias, agencias de publicidad, empresas de alquiler de vehículos, lavanderías, peluquerías, de fotografía y fotocopias, fisioterapeutas, podólogos, masajistas y dietistas, y maquilladores y esteticistas).

Esta convocatoria subvenciona los gastos realizados y pagados desde el 1 de febrero hasta el 15 de octubre de 2020 inclusive, en materiales y productos de protección personal y de limpieza y de equipamiento para adecuar los locales a las nuevas necesidades de accesibilidad. Entre otros gastos se contemplan: mascarillas desechables y reutilizables, geles hidroalcohólicos, jabones, dispensadores, guantes, pantallas protectoras faciales y otros elementos de protección personal (EPIs). Gasto en realización de tests y otras medidas de prevención de salud del personal. Instalación de mamparas, material de señalización para facilitar el distanciamiento social en el establecimiento. Servicios especiales de limpieza y desinfección, gasto en productos de limpieza y desinfección,. Gastos de asistencia técnica de control de aforos, gastos de asistencia técnica y formación para la implantación de buenas prácticas.

Sólo se admitirán solicitudes que justifiquen un gasto mínimo de 200 € (impuestos excluidos) (suma de uno o varios de los conceptos de gastos indicados).

La subvención será de un 85% del gasto justificado y hasta un máximo de 1.000 € (en ambos casos impuestos excluidos), por cada establecimiento por el que se solicite subvención y se pueden presentar tantas solicitudes como establecimientos se tengan en Pamplona.

La presentación de solicitudes solamente se podrá realizar mediante sistema TELEMÁTICO.  Y el plazo de presentación de solicitudes será desde el 11 de agosto hasta el 31 de octubre de 2020. Los expedientes serán tramitados y resueltos según el orden de entrada de los mismos y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Más información:

 

https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/176/21  

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/516837

https://sedeelectronica.pamplona.es/localesseguros