Ana Cañada

Persona de contacto
948 077 070 - ext. 1107

Asesoramiento Brexit

La salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo enero va a modificar las los procedimientos y las relaciones comerciales actuales y con ello, la operativa comercial, la interacción con aduanas, etc.

Este servicio ofrece a las empresas el apoyo necesario para minimizar el impacto del Brexit en las operaciones con el país y para su adaptación a esta nueva situación que evite riesgos para la continuidad de la actividad comercial.

Webinar sobre los retos y oportunidades del mercado británico tras el Brexit

 

Con motivo de la salida de Reino Unido de la UE el próximo 1 de enero de 2021, hemos organizado esta jornada en la que participarán miembros de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido y del banco de Santander. También contaremos con la experiencia de una empresa navarra implantada en el país.

Programa

▪ Retos y Oportunidades del Mercado Británico después del Brexit
▪ Entorno Macro Global
▪ Propuesta de valor de Banco Santander en el Corredor UK
▪ Experiencia empresa navarra en Reino Unido

Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos

 

 

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, hemos organizado un webinar eclusivo para socios en el que dos ponentes de primer nivel nos contarán su visión y expondrán cómo se vive la campaña en Estados Unidos, cuáles son las previsiones de las encuestas o cómo puede afectar el resultado a las políticas comerciales y a las empresas.

Contenido de la sesión y debate

Jornada presentación del Programa de Mentoría Internacional

En las próximas semanas se va a reactivar el programa de Mentoría para la Internacionalización, una iniciativa de Gobierno de Navarra en colaboración con Cámara Navarra para que empresas navarras reciban apoyo y acompañamiento en el proceso de internacionalización de su empresa o en alguna de sus fases, por parte de personas con experiencia y extensa trayectoria en el ámbito del comercio internacional.

El 31 de diciembre, fin del periodo transitorio para el Brexit

El pasado 31 de enero el Reino Unido dejó de ser Estado miembro de la Unión Europea y se estableció un periodo transitorio durante el cual las normas y los procedimientos aduaneros y fiscales se han mantenido.

Este periodo finaliza el próximo 31 de diciembre, momento a partir del cual se producirán importantes cambios en materia de fiscalidad y aduanas para las empresas que trabajan con el país.

Oportunidades de negocio en Italia y aspectos a tener en cuenta

Italia es el tercer destino de las exportaciones de Navarra. Un total de 268 empresas vendieron sus productos a Italia en 2019 por valor de 997 millones de euros.

Esta cifra puede incrementarse por la nueva tendencia tras el Covid19 de acercar las cadenas de valor a países cercanos, y en concreto a la Unión Europea, y encontrar nuevos proveedores y clientes con otras necesidades de compra.