SOL Reformas

Se trata de un negocio de reformas de interiores. Soy experta en la remodelación de baños y cocinas, aunque también me dedico a otras áreas en el mundo de la decoración, como locales comerciales e incluso viviendas completas.

Realizo una primera visita en la vivienda del cliente para así poder realizar el proyecto con exactitud. Llevo catálogos y muestrarios para poder mostrárselos al cliente, lo cual me suelen decir que es muy cómodo, ya que no tienen que moverse de casa.

Trabajo con un equipo de profesionales de la reforma altamente cualificado y con gran experiencia. Muy detallistas y preciosos en los acabados.

Además, utilizo materiales de gran calidad, lo que hace que la reforma se mantenga perfecta con el paso del tiempo.

Me gustan las cosas sencillas atendiendo a la estética y sobre todo a la practicidad. Pienso en el día a día del cliente para que esté cómodo y se sienta bien con su nuevo espacio.

 

  • ¿Cómo surge la idea de negocio y qué hizo que decidieras ponerla en marcha?

En realidad, siempre había pensado ponerme a trabajar por mi cuenta, ya que tengo mucha experiencia y mi trabajo me apasiona. Llevo trabajando en esto desde que terminé mis estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Artes de Pamplona en el año 2000.

Pero no sé por qué, no me atrevía, o no sabía por dónde empezar. Intenté hacerlo con otras personas, pero no funcionó. Mejor dicho, el negocio funcionó, pero no nos llegamos a entender y yo no estaba cómoda. Así que por fin me lancé. Pensé, si he podido con otros, podré sola. ¡Y aquí estamos!

 

  • ¿Qué ha sido lo más complicado para ti?

Lo que peor llevo es el tema de la tecnología y redes sociales, pero hay unas personas que me están ayudando con esto. Los comienzos no suelen ser fáciles y hay que darse a conocer. Y hoy en día son imprescindibles estas herramientas. Son las vías por donde los clientes potenciales pueden ponerse en contacto conmigo.

Otra cosa que me costó fue elegir el nombre de la empresa. Al final opté por mis iniciales: SOL (Susana Olivares López) Además creo que es un nombre alegre y positivo. SOL Reformas Pamplona.

 

  • ¿Qué ha sido para ti lo más positivo de la experiencia?

Creo que lo más positivo está por llegar, porque todavía llevo poco tiempo con SOL Reformas Pamplona. Pero estoy muy contenta con haber dado el paso y montar mi propio negocio. En realidad, más que negocio, lo veo como una nueva forma de vida. Me satisface mucho generar mi propio trabajo y gestionarlo como mejor me parece. Además, me apasiona tanto diseñar como tratar con las personas y darles soluciones. Me encanta ver el proyecto terminado y al cliente contento con su nuevo espacio.

 

  • ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en emprender?

Si vas a montar un negocio, piensa en algo que te guste y que conozcas. Creo que a un buen profesional le tiene que gustar su trabajo. Así, la motivación nunca faltará.

Y desde luego, visitar Cámara de Comercio de Navarra. A mí me han ayudado mucho y me han aclarado muchas dudas.

 

  • ¿Cómo te ha ayudado la Cámara de Comercio y qué es lo que más valoras de nuestro servicio de emprendimiento?

Lo primero, decir que el personal de la Cámara de Comercio ha sido siempre muy atento y ha resuelto todas mis dudas. Han estado siempre disponibles.

Primero asistí a una charla general y después me atendieron personalmente.

También, gracias a ellos, conseguí una subvención para el Kit Digital. En este caso, lo destiné al tema de la web.

Fue muy acertado acudir a ellos, ya que como he dicho, me han ayudado mucho y estoy muy agradecida.

Para más información sobre SOL Reformas:

Email: info@solreformaspamplona.com

Web: www.solreformaspamplona.com

Teléfono: 656 536 980