Las Comunidades Autónomas, factor decisivo de desarrollo económico, progreso y cohesión social

Estudio. 45 años de evolución económica, social y empresarial de las Comunidades Autónomas

La descentralización y atribución de competencias a las Comunidades Autónomas han sido factores decisivos en el desarrollo económico, social y empresarial de España.

Oportunidades de cooperación con Rumanía

Jornada virtual sobre oportunidades de cooperación con Rumanía

La próxima semana se celebrará una jornada virtual entre Rumanía y España, organizada por Málaga TechPark y la Embajada de Rumanía en España. Se trata de un encuentro empresarial en el que se presentarán las oportunidades de colaboración con el sector TIC de Rumanía, con el fin de encontrar una ventana de cooperación entre empresas españolas y rumanas de este ámbito.

El sector turístico podría crear 93.000 nuevos empleos gracias a los fondos Next Generation

Estudio impulsado por la Comisión de Turismo

El efecto arrastre del turismo sobre otras actividades económicas multiplicaría el impacto de las inversiones realizadas para modernizar la industria turística

El sector turístico crearía más de 93.000 nuevos empleos si recibiera fondos procedentes del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia en un porcentaje equivalente a su peso en el PIB nacional, un 12,4 %.