Misión comercial virtual Suecia

Misión Suecia

Misión comercial virtual Suecia

Del 12 al 16 de abril de 2021

Con el objetivo de promover la internacionalización de los productos y servicios de las empresas navarras en el mercado sueco, la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Sueca, organiza una Misión comercial virtual a Suecia, que se llevará a cabo la semana del 12 al 16 de abril de 2021.

Por qué es interesante:

Suecia es un país líder en innovación y comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, que cuenta con un clima empresarial dinámico y una economía abierta al exterior.

Es el mercado más grande de la región nórdica con más de 10 millones de habitantes. Es la plataforma clave para acceder al resto de los países nórdicos, así como a los bálticos, una zona que en su totalidad tiene más de 27 millones de habitantes.

Según el Cuadro Europeo de Indicadores de la Innovación 2020, Suecia es el país europeo más innovador de los 28 miembros y el segundo país donde es más fácil hacer negocios, según la revista Forbes (2018).

El principal atractivo de Suecia es el perfil de sus consumidores, que disfrutan de un nivel adquisitivo muy alto (55.000 USD per cápita, FMI).

Al igual que el resto de los países del mundo, se ha visto afectado económicamente por la situación del Covid-19. Sin embargo, la recuperación de la economía sueca durante el otoño ha sido más fuerte de lo que se esperaba. Durante el tercer trimestre del 2020, el PIB aumentó un 4,9%.

Contenido de la misión

El servicio constará de la organización de agendas de reuniones virtuales para las empresas navarras participantes en la Misión Comercial Virtual a Suecia.

Si la Cámara de Comercio Hispano-Sueca no consiguiera entrevistas a las empresas, se devolverá el 70% del coste de la agenda. Se proporcionará la información completa con datos de contacto de las empresas contactadas con las que no se haya podido confirmar reuniones de trabajo, con la indicación del motivo de rechazo.

La Cámara de Comercio Hispano-Sueca, en función de su disponibilidad, puede ofrecer los servicios de traducción en las reuniones a las empresas participantes por un coste adicional de 35 euros + IVA/reunión.

Información técnica

» Sectores: Plurisectorial. Sectores recomendados: Alimentación, bebidas alcohólicas y sector ecológico, construcción, energía, tecnologías limpias, Tic, ciencias bio y sector hábitat.
» Organizadores: Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios de Navarra y Cámara Hispano-Sueca.
» Fecha de celebración: del 12 al 16 de abril de 2021
» Lugar: Virtual
» Plazo pre-inscripción: antes del 16 de febrero
» Coste de la agenda: 1.500 €+ IVA por empresa
» Forma de pago: Transferencia bancaria. El justificante de pago deberá presentarse junto con la ficha de inscripción.

Las empresas podrán solicitar una subvención a través de los Bonos de Internacionalización para pymes del Gobierno de Navarra.